Descripción del Proyecto

Floraqueen es una eCommerce multinacional, con 7 sites especializados en la venta de ramos de flores frescas para regalar con entrega mundial. Desde hacía tiempo que Gerencia queria iniciar la implantación de su estrategia de diversificación de producto, pero sus recursos profesionales senior de la compañía siempre estaban a capacidad plena con la gestión del día a día, así que la empresa decidió realizar un Outsourcing de marketing y contratar a la agencia de marketing MDBO la dirección, planificación, ejecución e implantación de una nueva unidad de negocio basada en los regalos con un sistema de suministro de Dropshiping.

Metodologia

En esta ocasión, MDBO prestó sus servicios de Outsourcing de marketing, con personal a full time durante 3 meses en las mismas instalaciones de la empresa cliente. Esta estrecha colaboración permitió establecer los vínculos necesarios con todas las áreas funcionales de la empresa: marketing, producto, logística, compras, operaciones, finanzas, comercial y departamento técnico e informático. Un factor que garantizó una implantación fluida del proyecto y el éxito del resultado.

Plan de trabajo

Al inciar el proyecto se traza un WorkPlan, con las fases del proyecto, sus principales hitos y el calendario previsto de ejecución. Fué muy importante realizar reuniones semanales de seguimiento con Gerencia, así como reuniones de trabajo periódicas con los departamentos clave para el éxito del proyecto, en este caso con IT, puesto que el proyecto necesitó de un desarrollo informático ad-hoc para la puesta en marcha de la nueva unidad de negocio, pero también con los proveedores, cuya definición del surtido de producto era fundamental para encajar con el Target del cliente.

En una segunda fase, de implantación de la nueva unidad de negocio, se realizó todo lo necesario para la disponibilidad del producto en todos los sites de la empresa: marketing de contenidos, fijación de precios a nivel internacional, gestión de traducciones a múltiples idiomas, social media plan, … todo tras un minucioso estudios de benchmarketing con los principales competidores, para garantizar la competitividad de la oferta publicada.

Resultado

Tras tres meses de colaboración y cumpliendo el timing inicialmente acordado, MDBO entrega el proyecto 100% ejecutado y en marcha, generando ventas desde el primer día. Tras la primera semana de su lanzamiento los resultados superaron todas las expectativas, incluso el escenario más optimista. Todo un éxito de trabajo en equipo!

MDBO llevó a cabo de forma exitosa el lanzamiento de una nueva gama de productos. No solamente respetó perfectamente los tiempos de entrega del proyecto inicial, nos ayudo también muchísimo en otros proyectos anexos. Su gran experiencia en marketing aliada a una rapidísima adaptación al mundo online y a la empresa fueron claves. Profesionalidad, seriedad, flexibilidad además de agradable son adjetivos que definen muy bien a MDBO. Gran aportación para cualquier proyecto de marketing de alto nivel.
Nicolas Tabordeau, co-CEO at Flora Queen