Descripción del Proyecto

Dekas eBikes es una start up que necesita una imagen corporativa potente para garantizar el éxito del lanzamiento de la nueva compañía en el competitivo entorno del comercio online. Decide contratar este proyecto de Branding de diseño de su logotipo, a la agencia de Marketing MBDO que le está realizando el plan de marketing.

Metodologia para el diseño de un logotipo

El diseño de un logotipo no es solamente una tarea de diseño gráfico, previamente es necesario una buena labor de marketing para definir el briefing que proporcionará al cliente el diseño que le gusta y necesita. Esta labor de marketing comprende no solamente entender las expectativas de cliente, sino también sus necesidades y, no menos importante, los requerimientos de la marca (su propuesta de valor, sus atributos emocionales, Traget, …) elementos indispensables que un buen diseño de logotipo debe ser capaz de transmitir. Para este proyecto MDBO dispuso del profesional especializado en diseño gráfico para su ejecución gráfica.

Plan de trabajo

Tras esta primera toma de contacto, desde la agencia de marketing empezamos a trabajar elaborando el Briefing con el que el profesional gráfico ejecuta el diseño. En una segunda fase se inicia el estudio conceptual, basado en un estudio gráfico del naming (¿que significado tiene? ¿como se puede componer de forma tipográfica?) un ejercicio necesario para detectar la fórma que mejor y más prestaciones a nivel gráfico nos aportará. Por otro lado, este estudio conceptual también engloba una parte de marketing emocional y de valores, es decir, el branding como asociación de no solo producto y servicio sino también emociones, valores y atributos de estilo de vida.

En una tercera fase se trabaja en el diseño de borradores, en el estudio tipográfico y en la determinación del código de colores que representarán la marca.

Finalmente se presentó la propuesta al cliente, que tras recoger su feedback, se realizaron los pequeños ajustes pertinentes para entregar el documento final, en la forma adecuada para su uso.